La vida está llena de desafíos para todos, lo importante es cómo los enfrentamos y cómo nos sentimos.
Recuerda que la prioridad es SENTIRTE BIEN. No necesitas una razón. Alguna vez leí esta frase que me pareció un poco ruda pero es verdad:
“Cuando nos sentimos bien por un motivo especial, aun somos miserables, pues en el momento en que ya no tengamos ese motivo, dejaremos de sentirnos bien.
Así que agregaremos que la prioridad es SENTIRME BIEN SIN UNA RAZÓN. ¿Y cómo logramos eso? Identificando las emociones que sentimos.
Quiero aclarar que no hay emociones buenas o malas. La intención de reconocer las emociones NO ES EVADIRLAS. Todas esas sensaciones son parte de nuestra naturaleza humana, nos ayudan a procesar nuestras vivencias y nos indican nuestro estado de bienestar.
A continuación te propongo una ESCALA DE EMOCIONES que va desde las emociones más elevadas hasta las inferiores.
- Amor
- Gratitud
- Fe
- Libertad
- Alegría
- Poder personal
- Pasión
- Entusiasmo
- Felicidad
- Ilusión
- Expectativas positivas
- Compasión
- Optimismo
- Esperanza
- Satisfacción
- Aburrimiento
- Pesimismo
- Impaciencia
- Frustración
- Agobio
- Decepción
- Culpabilidad
- Remordimiento
- Tristeza
- Ira
- Venganza
- Odio
- Celos
- Miedo
- Desesperación
- Impotencia
- Depresión
Estas no son todas las emociones que existen, son un ejemplo con el cual puedes apoyarte para entender el concepto.
Una vez que identificamos las emociones, tenemos que lograr un sentimiento que vaya acorde a nuestros deseos para que estos se cumplan.
Por ejemplo: Quiero conseguir un trabajo nuevo que sea genial, pero cuando estoy sentad@ buscando trabajo, tengo la sensación de que hay mucha competencia, de que hay personas que pueden desempeñar esos trabajos mucho mejor que yo, siento nervios y frustración mientras envío mi currículum, visualizo que una vez más me dirán que no.
En este ejemplo, identificamos la FRUSTRACIÓN, cualquier emoción que sea mejor que la frustración y que me ayude a subir en la escala de emociones, es buena. Busco la ESPERANZA, si logro invocar este sentimiento cada vez que busco un nuevo trabajo será un gran logro y facilitará mi manifestación.
Un cambio en nuestra energía por pequeño que sea es muy bueno. Nos ayuda a tomar las riendas de nuestras emociones con voluntad para mejorar y romper la energía negativa. No importan las circunstancias siempre hay una solución espiritual.
Lo que deseas viene en camino aunque no lo puedas ver. Solo con ELEGIR SENTIRTE MEJOR recuperas tu poder personal, mientras más practiques ascender por la escala emocional, más fácil será para ti alcanzar emociones elevadas que te ayuden a manifestar.
Y quiero decirte una cosa más: NO SIENTAS CULPA DE SENTIRTE BIEN. A mi también me han tocado rachas en las que a las personas a mi alrededor no les va bien y yo estoy en un buen momento. ¿Qué hago… me conecto con su sufrimiento, con su rabia e impotencia? NO, eso es justo lo que no debemos de hacer. Podemos ayudar, comprender y acompañar MANTENIENDO LA ALEGRÍA sin sentir culpa.
En la próxima publicación te comparto el Método VUELVO A ELEGIR para estar alineados con el poder manifestador.
Te abrazo
Leti.